INNOVACION & TENDENCIAS _ 06 / 06 / 2017

Mar de Frades presenta una nueva imagen atrevida e innovadora

Categorías: Diseño de Packaging - Mar de Frades





La conocida actriz Dafne Fernández fue la encargada de presentar la nueva botella del albariño en un acto en el que se resaltó su espíritu inconquistable y hecho de Atlántico.
 
El albariño Mar de Frades (Grupo Zamora) celebró en El Instante Fundación de Madrid una gran fiesta para celebrar su cambio de imagen después de más de dos décadas: un reflejo de su espíritu hecho de Atlántico e inconquistable, de la mano de la conocida actriz Dafne Fernández, que comparte la pasión, valentía, atrevimiento y vanguardia que caracterizan a este vino.
Nacido en el Valle de Salnés (Pontevedra), en la milla de oro del Albariño, en pleno corazón de las Rías Baixas, Mar de Frades es un vino que hace honor a su nombre, con un marcado carácter salino, que lo hace único y nos traslada al Atlántico. A un mar de color azul profundo. El icónico azul que se mantiene en la nueva botella que ayer presentó Mar de Frades y que incorpora ahora una espumante ola, reflejo de su bravura, de su fuerza y su valentía. Un homenaje al océano Atlántico, a la fuerza de sus olas, al rugir del viento y a la espuma del mar.

La actriz española Dafne Fernández descubrió la nueva presentación de la icónica botella azul de Rías Baixas y ya está a disposición de los consumidores a nivel mundial. La nueva presentación recoge toda la fuerza del mar Atlántico y nos hace vivir su carácter único, diferente, valiente, sofisticado, atrevido y vanguardista. Se ha desarrollado un nuevo molde para la botella que transmite la identidad atlántica mediante su color azul mar y diferentes piezas de decoración que la hacen única. Además, la etiqueta está compuesta por dos tipos de papeles que presentan el vino de una manera compleja e innovadora combinando materiales y manteniendo la tinta termocrómica que anuncia con un barco la temperatura adecuada de consumo del vino.
El trabajo presentado es el primer paso de un proyecto de mucha más profundidad que comprende también una nueva identidad corporativa, su arquitectura y plataforma de marca y que desembocará a finales de este año el packaging de los otros dos vinos de la bodega. Una colaboración de diferentes agencias que han definido la estrategia de marca y que la agencia riojana Moruba ha materializado en un packaging que recoge a la perfección las necesidades creativas. Moruba, boutique creativa compuesta por Daniel Morales y Javier Euba, ha creado un concepto sólido que apalanca la nueva realidad de la marca sintetizando la estrategia y trasladando el nuevo universo gráfico al packaging.
 
Una presentación de película
La actriz y bailarina Dafne Fernández,conocida por sus papeles en  ‘Un paso adelante’, ‘Tierra de lobos’, ‘La Caja 507’, ‘Viral’, o ‘Goya en Burdeos’ y que acaba de rodar a las órdenes de Álex de la Iglesia su nueva película ‘Perfectos Desconocidos’, actuó como madrina de la celebración, presentando esta nueva imagen. Como destacó la actriz, que lucía un vestido realizado en pedrería y cristales creado por Juan Duyos, autor de la edición limitada Mar de Frades 2016, “Mar de Frades es un vino pensado para un público atrevido y exigente, con ganas de sorprender y ser sorprendido, como lo hace esta nueva imagen que recoge toda la fuerza del mar Atlántico y nos hace vivir su carácter único, diferente, valiente, sofisticado, atrevido y vanguardista”.



Los invitados, entre los que se entraba Jorge Vázquez, firmante de la edición limitada Mar de Frades 2015, disfrutaron de una cálida atmósfera en tonos azules, con proyecciones de mar, ruido de olas y viento. Un guiño a una inmersión en el mar al que el vino homenajea con su nombre, amenizado por la DJ Laura Put. El chef Estrella Michelín Ramón Freixá elaboró un cóctel para la ocasión, maridando el frescor y característico aroma salino de Mar de Frades con su cocina de vanguardia.


 
Bodegas Mar de Frades
Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico.

El Albariño ofrece momentos únicos e inesperados, que trasladan a las orillas del Atlántico y recuerdan la llegada de la vendimia y el soplo de este vino salino. Porque hay que tener la capacidad de encontrar la belleza en cada pequeña cosa, en cada pequeño detalle que nos rodea, algo que es capaz de volcarlo cada año Mar de Frades en la elaboración de su vino.

Más información: www.mardefrades.es