INNOVACION & TENDENCIAS _ 15 / 06 / 2017

Botellas que disparan las ventas

Categorías: Diseño de Packaging


Botellas que disparan las ventasUn buen packaging vende, por lo que prestar atención a la presentación del producto es fundamental.
 
Que el packaging vende es un hecho. En productos de consumo habitual, como pueden ser las bebidas, un buen diseño del packaging es necesario como aspecto diferenciador en un mercado con tanta oferta, llegando a determinar entre un 20 y un 30 % de las ventas.

Así, Bertrand Massanes, managing partner de Little Budha, explica las claves del buen packaging, distinguiendo tres procesos en los que es posible definir un diseño: al crear una imagen corporativa desde el nacimiento de la marca, lo que permite reflexionar sobre cada aspecto de la imagen; rejuvenecer una marca ya creada, se impone conseguir el equilibrio perfecto entre la renovación y el reconocimiento de la marca; y reposicionar un producto cuando sus ventas han disminuido y se necesita comunicar mejor la esencia de la marca.

En cuanto a ejemplos de envases que venden, no son pocos los potentes diseños que han revolucionado los sectores de bebidas y alimentación. Como Real Banana, leche con sabor a plátano que se disfruta después de pelar. El concepto, creado por el diseñador Dongwook Yoon, refleja la emoción y el recuerdo de quitar la piel de la fruta. Al mismo tiempo, resalta las sensaciones de frescura y dulzura de la bebida.
 



Una botella que se pela o un plátano que se bebe. Así es Real Banana.

 
El packaging vende en todos los sectores
El mundo del vino tiene un aire de tradición que parece reñido con la originalidad del packaging. Pero nada más lejos de la realidad. Lo demuestra el trabajo de Vinorama, los responsables de Helvética. Una botella homenaje a la famosa tipografía salida de la mente de unos nerds del diseño. La podrán apreciar incluso aquellos que no lo sean.
 


Helvética, un vino para amantes de las tipos y del diseño, en general.

 
Honey Made By Bees, en su envase hexagonal, no puede pasar inadvertido en un lineal. Las originales botellas de vidrio tienen un aire casi cosmético, que recuerda a lujosos perfumes. Además, su transparencia resalta el color de cada variedad de miel.
 


Auténtica miel hexagonal de abeja: Honey Made By Bees conquista a primera vista con sus lujosos envases.

 
Y, por último, mencionaremos un ejemplo de agua embotellada. Es Diamond de Cristiano Giuggioli, que con su botella facetada que descompone la luz, consigue mostrar la belleza simple y a la vez lujosa del elemento.
 


Diamond, botellas facetadas para agua que son una verdadera joya.
 

Packaging y marketingvan de la mano. Por ello, no se debe dejar escapar la oportunidad de diferenciar un producto para que destaque entre la competencia.
 
Fuente: www.misbotellasdevidrio.com
Autora: Rosalía del Río