EVENTOSPACK _ 13 / 06 / 2017

Fórum amec 2017: la importancia de la digitalización en la industria internacionalizada

Categorías: Jornadas - AMEC envasgraf


Fórum amec 2017: la importancia de la digitalización en la industria internacionalizadaEl Fórum amec 2017, que tendrá lugar el 27 de junio en la escuela de negocios IESE de Barcelona, tratará sobre la importancia de la digitalización en la industria internacionalizada.
Bajo el título de “Empresa Industrial Global & Digital”, el Fórum reunirá cerca de 300 ejecutivos y directivos de empresas industriales internacionalizadas para debatir sobre la digitalización de la industria y la generación de nuevos modelos de presencia de la empresa internacionalizada, claves para conseguir ser competitivas en un entorno global y conectado.
La digitalización en la industria internacionalizada ha comportado nuevos modelos de negocio, nuevas formas de gestión, nuevos canales de comercialización, nuevas maneras de comunicación y acceso al cliente final y nuevas formas de fabricación, temas sobre los que se debatirá en el Fórum amec 2017, que contará con la opinión de reconocidos expertos y el testimonio de empresarios y ejecutivos con amplia experiencia internacional.
La ponencia inaugural del Fórum estará a cargo de Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners y una de las 30 directivas más influyentes y con más proyección internacional, según la publicación Insight Success. Su intervención, “Big Data: conectando los datos con el negocio”, girará en torno a cómo la gestión de grandes cantidades de datos debe estar conectada directamente con la estrategia de negocio de la empresa. Artigas es además miembro del Industry Affiliate Council del Data Science Institute de la Universidad de Columbia de Nueva York y de la Comisión de Tecnología e Innovación de la CEOE y cuenta con más de 20 años de experienciaen el área de las telecomunicaciones y la industria tecnológica, en puestos de dirección y como consejera en multinacionales y compañías tanto públicas como privadas del sector. Es por ello que hablará además de la industria 4.0 y ofrecerá casos concretos para entender su impacto en el futuro próximo.
Coincidiendo con el Fórum, el presidente de amec, Manel Xifra, dará a conocer el resultado del Índice de Solidez de la Internacionalización 2016 (ISI). El índice, que se actualiza cada año, evalúa la solidez de la internacionalización española basándose en cuatro pilares: sus resultados, los actores que participan en ella, los elementos habilitadores y su inserción en las cadenas de valor global.
En el Fórum participarán también el presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, y el director general del Banco Sabadell, Carlos Ventura. A lo largo del día, además de las mesas de debate en torno a la internacionalización digital, tendrán lugar sesiones de networking y talleres donde se pondrá de manifiesto cómo las herramientas digitales ayudan a las empresas en el desarrollo del negocio internacional.
 
amec: generando impacto para la Internacionalización
La asociación de las empresas industriales internacionalizadasamec promueve desde hace 48 años la exportación, la internacionalización y la innovación de las empresas españolas. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 5.000 millones de euros e invierten más del 3% de su facturación en innovación.
 
Ofrecemos a continuación el programa previsto para el próximo 27 de junio:
 
8.30h Recepción y acreditación de participantes a la sesión plenaria
 
SESIÓN INAUGURAL
 
9.00h Bienvenida
Mireia Rius, Associate Dean para Executive Education y Miembro del Consejo de Dirección de IESE Business School
 
9.05h “Empresa Industrial Global & Digital”
Manel Xifra, Presidente de amec
En un entorno VUCA, los máximos responsables de las empresas y sus ejecutivos deben estar especialmente atentos a los vertiginosos y constantes cambios en dos ámbitos: la geoestrategia y la tecnología. La digitalización se ha convertido en el elemento fundamental para la aceleración del cambio tecnológico, y está presente en todos los ámbitos de la empresa. En esta cuarta edición del Fórum amec proponemos debatir cómo la digitalización afecta a todos los procesos de la empresa industrial internacionalizada, generando nuevas oportunidades y amenazas. Se presentará además el resultado para este año del Índice de Solidez de la Internacionalización (ISI).
 
9.20h “Big Data: Conectando los datos con el negocio”
Carme Artigas, Cofundadora y CEO de SYNERGIC PARTNERS
El exponencial avance de las nuevas tecnologías ha traído consigo un cambio en el comportamiento de las personas, ahora hiperconectadas y con necesidad de información en todo momento. En este sentido, los negocios deben hacer un esfuerzo por adaptarse a estas nuevas tendencias y exigencias de sus clientes. Se explorará la situación actual en la que nos encontramos y se explicará cómo la gestión de grandes cantidades de datos debe estar conectada directamente con la estrategia de negocio de cualquier empresa. Asimismo, se introducirá el término industria 4.0, ofreciéndonos casos concretos de aplicación para entender su impacto en el futuro próximo.
 
SESIÓN DE DEBATE
 
09.50h Mesa de debate: “La Transformación Digital”
Modera: Xavier Ferràs, miembro del Consejo Asesor de amec
· Renato Berto, CEO de CAME PARKARE
· Ezequiel Giró, Presidente y Consejero Delegado de GRUPO GIRÓ
· Fabian Simmer, Director de Digitalización de SEAT
· Carme Artigas, Cofundadora y CEO de SYNERGIC PARTNERS
Los máximos responsables de las empresas deben estar al frente del reto de la digitalización, que puede llegar a cambiar radicalmente el negocio y afectar a todos los ámbitos de la organización. Se debatirán nuevas formas de organización, gestión y control en la empresa, nuevos procesos de producción: Industria 4.0, nuevos modelos de negocio: servificación, Big Data…, nuevas formas de competencia y colaboración: economía colaborativa.
 
11.20h Café de networking
 
11.50h Mesa de debate: “La Internacionalización Digital”
Modera: Ramon Aymerich, miembro del Consejo Asesor de amec
· Laura García, Directora de Marketing y Comunicación de INV PACK
· Víctor de Francisco, Director de REEXPORTA
· Jaume Llacuna, Director General de STANDARD HIDRÁULICA
Hoy en día convivimos de forma habitual con propuestas de marketing y comercio digital en el mundo B2C. Sin embargo, no tenemos tan presente la penetración digital en los procesos de marketing y comercialización en un mundo B2B. En esta mesa se debatirá cómo la digitalización ofrece a la empresa industrial internacionalizada nuevas herramientas para acelerar su acceso al mercado global: de la información a la inteligencia de mercados, nuevas formas de comunicación, nuevos canales de comercialización: del B2B al B2B2C.
 
13.20h Clausura Sesión de Debate
· Manel Xifra, Presidente de amec
· Carlos Ventura, Director General de BANCO SABADELL
· Jaime García-Legaz, Presidente de CESCE
 
13.35h Almuerzo de networking
 
SESIÓN DE PARTICIPACIÓN Y NETWORKING
 
15.00h “On y off, dos canales y un destino: vender más. Mitos y claves de la omnicanalidad”
Prof. Pablo Foncillas, Marketing Lecturer de IESE
Conferencia participativa que se desarrollará en tres bloques conceptuales. En un primer bloque se introducirá el impacto digital desde el punto de vista del Director General. A continuación se presentarán algunas reflexiones con ejemplos de éxito de la omnicanalidad y lo que implica para la empresa del siglo XXI. Y por último, se expondrán las conclusiones de la reciente investigación internacional sobre las últimas tendencias del servicio al cliente: hiperservicio y servificación.
 
16.15h Conclusiones del Fórum amec 2017
Joan Tristany, Director General de amec
 
16.30h Sesión de networking
Comparte tus experiencias y aprende de las otras empresas sobre temáticas relacionadas con la digitalización y la internacionalización de la empresa industrial.

· Digitalización de la gestión empresarial: ERP, gestión documental, cloud.
· Industria 4.0. Cambios en los procesos de producción y el modelo de negocio
· El talento en la digitalización de la empresa
· Herramientas digitales de inteligencia competitiva
· Marketing digital: e-mail Marketing, redes sociales, branding digital
· Las Ferias tradicionales y las herramientas digitales: ferias digitales, realidad aumentada
· Canales de venta digitales: tiendas online, marketplaces
· La gestión digital de las redes comerciales internacionales: CRM, canales de comunicación, webmeetings, etc.
 
Más información: http://www.forumamec.com