INNOVACION & TENDENCIAS _ 10 / 07 / 2017

La experiencia Carrefour en el canal online: tendencias, innovaciones y retos

Categorías: estrategia - Carrefour


La experiencia Carrefour en el canal online: tendencias, innovaciones y retosSin duda, el e-commerce ya es y será uno de los principales motores del cambio de la distribución en el mundo. Supone un antes y un después que impacta sobre toda la cadena de valor tal y como la conocíamos hasta el momento. El comercio online obliga a redefinir prácticamente la totalidad de los procesos, sistemas y organización de cualquier retailer que aspire a ofrecer una experiencia omnicanal a sus clientes.
 
Rafael Sánchez Sendarrubias
 
Al margen de retailers y fabricantes, son quizás los sectores del transporte y el embalaje los más impactados por la venta electrónica. En el sector del transporte, se pronostica prácticamente imposible atender la demanda de los próximos años en momentos punta como Black Friday o Navidades con las capacidades actuales existentes en nuestro país.

En el caso del embalaje, podemos decir que empezamos desde cero. Esto se debe a que los sistemas instaurados hoy en día en retailers y fabricantes fueron pensados para la distribución tradicional. Es decir, venta del producto en estanterías, transporte paletizado con destino a una tienda física o manipulación en plataformas logísticas centrales.

Hasta ahora, era... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA DEL MES DE ABRIL. CLIQUE EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER GRATUITAMENTE AL CONTENIDO.