ETIQUETAJE INDUSTRIAL _ 11 / 07 / 2017

Vegamar Selección, la mano que mece el vino

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Vegamar Selección, la mano que mece el vinoBodegas Vegamar confió en Estudio Pedro González para crear la imagen de su nueva línea de vinos. El proyecto llegó de la mano de Tania Arastey, directora de marketing de Bodegas Vegamar (Calles, Valencia). Tenían seis monovarietales listos para comercializar y necesitaban una imagen potente y sencilla que les permitiera irrumpir, con esas nuevas referencias, en el saturado mercado del vino.
 
Pedro González
 
Era la primera vez que trabajábamos juntos y el reto fue tan emocionante como vertiginoso. Partimos de una botella troncocónica, muy elegante y reconocible, que nos permitía distinguirnos del resto, tanto en los blancos como en los tintos. Principalmente el vino se iba a distribuir en hoteles, restaurantes y cafeterías, además de incluirlo en cestas de navidad, por lo que los objetivos eran otros que los de la gran distribución. El cliente quería una imagen limpia, con muy pocos elementos. Quería que el consumidor fuera capaz de recordarla, incluso más allá del nombre del vino.

Arrancamos buscando una historia para conectarlo todo, Bodegas Vegamar en Calles, terruño, viñas, variedades, viticultor, enólogo, consumidor... La marca ya estaba decidida, era Vegamar Selección más la variedad, por lo que debíamos ir más allá, rizando el rizo, hasta encontrar el principio del ovillo.
Y fue tan sencillo como la mano.

Las manchas de la palma de la mano sobre las etiquetas en diferentes posiciones y colores nos evocaban....PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO SIN RESTRICCIONES EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA DEL MES DE MAYO. CLIQUE AQUÍ PARA LEERLO GRATUITAMENTE.