INNOVACION & TENDENCIAS _ 19 / 07 / 2017

RED: la primera botella 50% reciclada, 100% reciclable

Categorías: Diseño de Packaging - Danone


RED: la primera botella 50% reciclada, 100% reciclableEn Lanjarón llevan años apostando por la sostenibilidad, incluyendo plástico reciclado en sus envases y desde 2016 toda su gama tiene al menos un 15%.
 
Con la nueva botella de 1.25L, Aguas Danone da un paso más allá convirtiéndose en el envase con la mayor cantidad de plástico reciclado en su composición: un 50% . Además, es un 100% reciclable.
 
La nueva botella de Lanjarón tiene pasado, presente y futuro; pasado, porque contiene plástico reciclado procedente de botellas usadas; presente, porque su calidad y estética están a la altura de un agua como la de Lanjarón; y futuro, porque es 100% reciclable para tratar de reducir al máximo el impacto medio ambiental.
 
Con esta nueva botella, en Lanjarón han demostrado que apostar por productos sostenibles no significa perder calidad o estética.
 
Este nuevo envase se adecua a a todas las necesidades que puedan presentarse en la vida diaria del consumidor, creando dos formatos: 1,25L y 50 cls.
 
Empresa comprometida
En 2009 Lanjarón se adhirió al proyecto "Monte del Siglo XXI" en el marco de su proyecto de responsabilidad corporativa "Compromiso con los Parques". La iniciativa "Monte del Siglo XXI" nació en 2005 a raíz del incendio forestal en septiembre del mismo año que afectó a 3.425 hectáreas del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. Con esta iniciativa, Lanjarón quiso apoyar, dar a conocer y potenciar la importante función de los Parques Naturales y Nacionales con el medio ambiente a través de la promoción y la difusión de iniciativas que mejoraron el entorno y sensibilizaron a la población.
Desde hace años, Aguas Danone conjuntamente con ECOEMBES (una compañía sin ánimo de lucro con el objetivo de proteger el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases) por un lado, desarrollando materiales más respetuosos con el medio ambiente y, por otro, asegurando una segunda vida para todos sus envases, haciendo que sean 100% reciclables.
Fruto de este trabajo, Lanjarón aparece en las “best practices” en la web de ECOEMBES.
 
Más información www.lanjaron.com