MATERIALES DE ENVASES _ 26 / 07 / 2017

Mater-Bi, un material para packaging 100% sostenible

Categorías: Bioplásticos - Novamont


Mater-Bi, un material para packaging 100% sostenible En el sector de los envases, el Mater-Bi aporta un valor añadido en productos en los que productor y cliente valoran que sea sostenible en 360 grados: desde su origen, cultivo/procesamiento, hasta el envase, siendo éste de bajo impacto ambiental y fácilmente recuperable.
 
Rosa Puig Moré
 
Cada vez son más los productores y consumidores que buscan productos respetuosos con el medio ambiente, tanto por lo que respecta al producto en sí, como a su envoltorio y el impacto de éste en su gestión final. Por eso, existe una necesidad creciente de materiales totalmente biodegradables y compostables para la creación de envases y packaging. Con el objetivo de satisfacer esta demanda, además de muchas otras, nace Mater-Bi, una familia de biopolímeros biodegradables y compostables concebidos como una pieza de un sistema cerrado completo, basado en el concepto de economía circular. Es un producto de origen renovable, hecho con materias primas que tienen un ciclo de vida corto, similar al tiempo de vida útil del producto, que aporta un valor añadido en su uso y en su fin de vida. Viene de la agricultura y regresa a la agricultura en forma de compost o biodegradándose completamente en el suelo, sin dejar agentes contaminantes.

De esta manera, el Mater-Bi aporta....PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO SIN RESTRICCIONES EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA. ACCEDA A ESTE ENLACE.