MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 27 / 09 / 2017

RFID en el packaging: no sólo para expertos

Categorías: Innovaciones


RFID en el packaging: no sólo para expertos“Internet de las Cosas”, “Industria 4.0”, “la Transformación Digital en Retail”… son conceptos que imponen al mismo nivel que agobian. Sin duda hay que subirse al carro de estas corrientes, que son más que tendencias pasajeras, antes de que nos aborden. Dentro de las muchas tecnologías habilitadoras y aspectos donde aplicarlas, RFID y el packaging marcan la diferencia.
 
Lluis Bueno
 
El motivo es bien sencillo, y es dejar a un lado todo lo relacionado con smartphones, sensores, etcétera, que conforman el Internet de las Cosas (IoT) Conectadas, para dar el salto e incluir en este Internet a las “cosas cotidianas” como prendas de ropa, alimentos, productos electrónicos, envases industriales, etcétera. Es el Internet of Everyday Things, sólo posible gracias al etiquetado y envase inteligentes.
Conectar dispositivos inteligentes entre ellos, como smartphones y ordenadores, no nos debería parecer una revolución, aunque lo llamemos IoT. El reto ha sido, y sigue siendo...SI QUIERE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDE HACERLO SIN RESTRICCIONES EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA. CLIQUE AQUÍ.


Lluis Bueno es director de marketing de NextPoints (Valencia) y responsable del grupo de retail de la RAIN RFID Alliance. NextPoints es un proveedor de sistemas y soluciones RFID de alto valor añadido.

Más información: www.nextpoints.com