EVENTOSPACK _ 29 / 09 / 2017

“Supperpremiados” en los Pentawards 2017

Categorías: Premios - Pentawards


“Supperpremiados” en los Pentawards 2017

Por cuarto año consecutivo, los diseños de la agencia Supperstudio han sido reconocidos por el jurado de los Pentawards como los mejores del año. En la gala celebrada en Barcelona el pasado 23 de septiembre, el diseño de las trufas de Chocolocuras, el de leche Pascual Sin Lactosa, el diseño de los cafés origen de Eroski Seleqtia y el de los tés con algas de la marca de souvenirs gastronómicos Young and Beautifood ha sido premiado con un oro y tres Pentawards de plata.

Para Paco Adín, director creativo de Supperstudio, ‘“ver nuestros diseños seleccionados un año más entre los mejores del mundo en categorías tan diferentes nos hace sentirnos muy satisfechos con nuestro trabajo y nos obliga a seguir trabajando con el mismo nivel creativo. La calidad de los trabajos presentados es muy buena y que el jurado se fije en nosotros, además de hacernos sentir muy felices, pone de manifiesto junto a la calidad de otros trabajos premiados el buen hacer y el nivel de trabajo en España”.
 
Chocolocuras: un diseño de oro
El diseño de Chocolocuras fue reconocido con un Pentawards de oro en la categoría de dulces y pastelería dentro de alimentación. Un packaging diferente para un segmento muy competitivo con el juego, el humor y la diversión como protagonistas. Un diseño que cambia con solo girar la tapa. Cuqui Cookies, Salt Attacks y Lemon Jungle son el caniche y su encantadora dueña, el marciano y el astronauta, el león y el cazador. Un juego divertido donde dos personajes intercambian sus cuerpos y sus cabezas para crear uno nuevo y diferente. El uso del color y el naming de cada referencia da notoriedad y presencia en el punto de venta, especializado en ocio, con la que se busca conectar con un público que busca entretenimiento.
 

Leche Pascual, Eroski Seleqtia y Young and Beautifood: tres categorías con plata
Los tres premios de plata han sido para el packaging de la Leche Pascual Sin Lactosa en la categoría de lácteos y productos de soja; para el packaging de los cafés origen de Eroski Seleqtia en la categoría de bebidas de marca propia y para el diseño de The Beautea de Young and Beautifood en la categoría de té dentro del gran grupo de las bebidas.

 
Además de estos premios, el diseño de la marca global de Eroski Seleqtia y el de sus zumos de frutas fueron reconocidos con una mención especial.
 
Conocidos como losÓscar del diseño, estos premios fueron creados en enero de 2007 para reconocer los mejores diseños de packaging a nivel internacional. Una década después se han convertido en una referencia indiscutible. Como le gusta recordar a sus fundadores, Jean Jacques Evrard y Brigitte Evrard-Lauwereins, el jurado elige los diseños más bellos del mundo. Esos diseños que luego el consumidor encontrará en el lineal de un supermercado o en una tienda especializada y querrá llevarse a casa.

En esta ocasión, un total de 12 expertos, profesionales de prestigiosas agencias y marcas internacionales han seleccionado los mejores diseños entre los 2013 trabajos presentados de 54 países diferentes.
 
Supperstudio: proyecto con una visión propia
Fundada en 2003 por Lourdes Morillas y Paco Adín, Supperstudio suma estos cuatro Pentawards a los otros 10 recibidos desde 2014. Sin olvidarse del reconocimiento como Mejor agencia de diseño del año recibido en 2016.



En ediciones anteriores, los diseños realizados por Supperstudio para marcas como El Corte Inglés, Viñas Altas, Eroski y Young and Beautifood, entre otras, también fueron premiados.

Desde sus orígenes, Supperstudio ha sabido dotar a sus proyectos de una visión que pasa por realizar diseños sencillos, optimistas, con color, con historia. Diseños auténticos con los que ayudar a crear una verdadera personalidad para las marcas. Como dice Paco Adín, “la creatividad es el motor que nos mueve y nos hace avanzar y, sobre todo, somos felices haciendo packaging”.

El packaging y el desarrollo de experiencias con la marca en el punto de venta, tanto offline como online, son las áreas donde Supperstudio viene desarrollando su actividad y donde ha obtenido grandes éxitos, reconocidos con multitud de premios en diferentes certámenes (Vertex, FAB, D&AD, Laus, Best Awards, El Sol, El Chupete,…) y en publicaciones en los mejores anuarios de diseño nacional e internacional. En lo que va de año 2017, con estos premios, Supperstudio ya suma un total de 22 galardones.

En Supperstudio la creatividad es lo único que nos mueve y nos hace avanzar. Nuestra filosofía a la que llamamos Happy Packaging pasa por desarrollar diseños amables, sencillos y optimistas. Diseños que nos cuentan una historia y que ayudan a crear marcas con personalidad. Somos felices haciendo branding”, concluye Adín.

Más información: www.supperstudio.com