ETIQUETAJE INDUSTRIAL _ 03 / 10 / 2017

Diseño de la etiqueta del vino “Luna de Murviedro”, by YG Design

Categorías: Usuario final - Bodegas Murviedro


Diseño de la etiqueta del vino “Luna de Murviedro”, by YG DesignLUNA DE MURVIEDRO. Bodegas Murviedro (Requena, Valencia), filial española del Grupo Schenk, en sintonía con las últimas tendencias del mercado decide desarrollar una nueva gama de espumosos, rosados y afrutados dirigidos a un público más joven. Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc es el producto Premium que encabeza esta sofisticada familia que va desde el rango más bajo (frizante), pasando por sparkling método charmat y terminando en los cava.
 
EL DESAFÍO. El objetivo del proyecto fue extender la línea actual de cavas (espumante método tradicional) al segmento de espumantes (método charmat). Se desarrolló un rango de espumantes brut y demi, a los que se sumó el producto “Premium”, el cual debía ser la estrella en cuanto a impacto e innovación.
 
LA ETIQUETA. Se usó una etiqueta tipo “sleeve” (manga termocontraíble que viste completamente la botella y permite impresión en toda la superficie), pero manteniendo el estilo de diseño usados en la versión entry level del espumante. El arte es una textura formada por luna, cielo y faunos -personaje de la noche-, aplicada en estampación oro sobre un fondo perlado blanco. El producto es llamativo en estantería, pero elegante y de alto valor percibido. La marca Luna de Murviedro se “encaja” dentro de una media luna central. El trabajo de YG Design ha sido premiado por Drinks International y publicado, además, por numerosos medios especializados en diseño de packaging.

Más información https://murviedro.es/