MATERIALES DE ENVASES _ 10 / 10 / 2017

Arte y sostenibilidad con las cajas de Coca-Cola

Categorías: Plástico - Coca-Cola


Arte y sostenibilidad con las cajas de Coca-ColaLa caja roja para el transporte de 24 botellas de vidrio de Coca-Cola es un icono del siglo XX. Un icono que un grupo de estudiantes de diseño de la Aalto University School of Art and Design ha tenido la oportunidad de transformar para buscarle más usos.
 
Su objetivo era convertir en materiales básicos y prácticos las simbólicas cajas rojas para hostelería de Coca-Cola. Tenían libertad total creativa pero un inconveniente: evitar perder ese rojo tan especial que caracteriza a todas y cada una de esas cajas. Así, durante este curso de diseño experimental, las cajas fueron hechas pedazos, fundidas, cortadas, dobladas y trabajadas con herramientas caseras e industriales (impresoras 3D o cortadoras láser). Y el plástico HDPE, o polietileno de alta densidad, se convirtió en todo tipo de objetos.
 
 
 
Trabajo de Yang Ting-Jhen a partir de fibras de plástico obtenidas de las cajas
Foto: Eeva Suorlahti

 
 
Los 100 mejores resultados están recogidos en el manual del proyecto y han dado vida a una exposición temporal durante la semana del diseño de Helsinki. De las 2.000 cajas rojas de Coca-Cola nacieron desde camisetas hasta lámparas, pasando por cestas de la fruta o vestidores. Todo, gracias al trabajo y la imaginación de un grupo de 16 estudiantes y sus profesores.
 
 

Este es el resultado práctico del trabajo de Camilo Cortes
Foto: Eeva Suorlahti

 
 
Fuente: www.cocacolaespana.es