INNOVACION & TENDENCIAS _ 09 / 02 / 2018

Las bodegas comprometidas con el medio ambiente eligen envases sostenibles

Categorías: EcoPackaging





Bodegas Campo Viejo opta por las botellas de vidrio ECOVA de Verallia, más ligeras que las tradicionales.

Las empresas españolas se preocupan, cada vez en mayor grado, de implantar más medidas para minimizar el impacto medioambiental de sus procesos productivos. En el caso de las firmas de bebidas, una de las mejores soluciones es optar por envases sostenibles. La última en dar ejemplo es Bodegas Campo Viejo (Pernod Ricard Bodegas). La compañía, que desde hace 15 años ha hecho de la sostenibilidad uno de los pilares de su negocio, he rediseñado sus botellas con la ayuda de la conocida compañía vidriera Verallia. Esta es la responsable de la colección ECOVA, la más ecológica de su catálogo.

Botellas de vidrio sostenibles

Esta línea de envases ya llamó la atención cuando se lanzó al mercado en 2014. Desde entonces, se han vendido más de 5.000 millones de botellas en todo el mundo. Se compone de más de 50 modelos de botellas de vidrio en varios colores. Su diseño es especial: busca ser cómodo, estético y, sobre todo, ligero.

Tal descenso de peso se traduce en una menor cantidad de vidrio fundido. Gracias a esto, su impacto ecológico es menor respecto a los modelos tradicionales, ya que reducen, de media, un 14% las emisiones de CO2 en comparación con los modelos clásicos. Todo ello sin perder en calidad y mejorando la imagen del producto. Busca aportar un aspecto Premium a su contenido, como rasgo diferencial.

En el caso de las botellas de Bodegas Campo Viejo, su peso final ha pasado de 550 a 390 gramos. De este modo, es posible transportar una mayor cantidad de envases en menos viajes, reduciendo en más de 30% las emisiones de CO2 durante los desplazamientos en camión.

Nueva conciencia ecológica, nuevos envases

Para difundir los beneficios de las botellas de vidrio sostenibles, Verallia ha lanzado un vídeo en colaboración con Ruth Chocarro, directora de Corporate Affairs de Pernod Ricard Bodegas. En él, se explica cómo esta solución es clave para dos empresas cuyo objetivo es la responsabilidad social y ambiental.

Algo que, afortunadamente, está convirtiéndose en una tendencia entre las firmas españolas. Una nueva conciencia ecológica en la que, el vidrio, como material 100% reciclable, resulta fundamental a la hora de contribuir a crear una economía circular.

Publicado en www.misbotellasdevidrio.es